750 caballos y 200 jinetes, en el Centro Ecuestre Oliva Nova con motivo del MET

El Centro Ecuestre de Oliva Nova acoge la VIII Edición del Mediterranean Equestrian Tour (MET), que se celebrará en cuatro fases. El encuentro culminará el 21 de abril y ha arrancado esta semana.

La organización espera la participación de setecientos cincuenta caballos y alrededor de doscientos jinetes, entre los que se encuentran destacados representantes de este deporte tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los deportistas que ya han confirmado su asistencia a la cita de Oliva se encuentran Pedro Veniss, Scott Brash y Sergio Álvarez Moya, con lo que se demuestra el alto nivel deportivo que alcanzará esta octava edición del MET.

La competición está dotada con 300.000 euros en premios. Se han inscrito participantes procedentes de treinta países, lo que demuestra el interés que despierta esta cita en el ámbito internacional.

Una de las novedades de la VIII edición del Mediterranean Equestrian Tour es que en el Centro Ecuestre Oliva Nova estrena una nueva pista principal de competiciones. Se trata de una superficie de 140 x 80 metros, cuyo diseño ha corrido a cargo de Klauss Dammann. Es uno de los diseñadores en esta materia con más prestigio a nivel mundial.

La primera parte del MET se prolongará hasta el próximo día 27 de enero. La segunda se disputará durante el mes de febrero, entre el 5 y el 24. La tercera fase tendrá lugar del 12 al 31 de marzo, mientras que la cuarta y última convocatoria se desarrollará entre el 9 y el 21 de abril.

Con esta competición, Oliva se confirma como una de las capitales europeas más destacadas en el deporte de la equitación. La apuesta clara del Centro Ecuestre Oliva Nova y la capacidad de Oliva para acoger a eventos de este tipo son garantía de éxito para la organización.

Oliva es una de las poblaciones donde construcciones Just está desarrollando algunas de sus promociones, caracterizadas todas ellas por una privilegiada situación y el empleo de materiales de primera calidad. Una magnífica opción para quienes buscan una segunda residencia en una población dinámica y tranquila.

Mucha suerte a todos los participantes.