Vivir junto al mar es un anhelo del que han hecho gala todas las civilizaciones desde el principio de los tiempos. Aún hoy nos encontramos decenas de ejemplos de países que tienen la costa más poblada que su interior.

Claro, en tiempos antiguos estamos hablando de facilidad de comunicación y acceso a recursos naturales, por lo que era lógico elegir un asentamiento en la costa antes que otro donde era más complicado obtener esos beneficios.

En pleno siglo XXI el desarrollo y la tecnología hacen que no sea tan necesario estar en la costa para acceder al comercio o a la pesca, pero vivir junto al mar sigue siendo el deseo de miles de personas.

Motivos para vivir junto al mar

Podemos dar una serie de razones por las que vivir junto al mar es una ventaja:

  • Beneficios para la salud: nos cuentan que, por la presión atmosférica, la hipertensión arterial tiende a estabilizarse; el medio marítimo también es positivo para la función respiratoria y, si, por desgracia te has hecho una herida, el baño en el agua va a ayudar a cicatrizar la piel.
  • Las horas de insolación –ojo, no abuses y protégete del sol- también benefician a tu salud, generando más vitamina D e influyendo para que tengas un estado de ánimo más positivo.
  • Contacto con la naturaleza: Vivir junto al mar supone disfrutar de un entorno básicamente natural, donde practicar actividad física con la intensidad que tú mismo decidas y con la ventaja de saber que se trata de un entorno controlado, cuidado y vigilado.
  • Acceso a recursos culturales e históricos: Ya hemos comentado que en la antigüedad se preferían los asentamientos en la costa y ello hace que vivir junto al mar facilite el acceso a monumentos y restos arqueológicos. Puedes sentirte partícipe de nuestra historia como especie y del pasado de las grandes civilizaciones.
  • Disfrutar de la mejor dieta, que, como todos los nutricionistas señalan, es la mediterránea. Junto a este mar podrás acceder c todos los ingredientes necesarios (del mar y de la tierra) para alimentarte de la forma más sana posible. Podrás hacerlo cuando decidas disfrutar de nuestros restaurantes, ya que ellos, con los mismos ingredientes, saben hacer arte de la comida.

¿Qué te ofrece Construcciones Just?

En Construcciones Just estamos comprometidos con hacer posible que tu sueño de vivir junto al mar pueda hacerse realidad. Las promociones en Oliva, Gandía y Denia son un ejemplo. Ya son centenares de familias las que pueden disfrutar de su nueva residencia, adaptada a sus necesidades y a sus gustos, en alguno de nuestros edificios.

No dejes pasar tu oportunidad. Conoce las promociones en primera línea de playa de Oliva, las casas pareadas  o el Residencial Sureste de Denia y convéncete: vivir junto al mar, junto a la inmensidad del agua, con productos frescos, sin polución y con todos los servicios es posible.