El Centro ecuestre Oliva Nova, en Oliva, desde esta semana vuelve a convertirse en el mayor foco de atención para los aficionados y profesionales de la hípica, puesto que ya han arrancado las pruebas correspondientes a la primera tanda de la edición “Spring” Primavera del MET de Oliva.

Más de cuarenta países, entre jinetes, amazonas, caballos y yeguas, se hallan representados en la competición que, como es habitual, reúne a destacados participantes que buscan puntuar para el circuito internacional.

Aparte de España, encontramos protagonistas procedentes de Rusia, Irlanda, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Países Bajos, Ecuador, República Checa, Austria Brasil, Estados Unidos, Japón y Australia, entre otras nacionalidades.

Las distintas ediciones del MET resultan sumamente atractivas por las fechas del año en las que se disputan, por la gran cantidad de pruebas que se convocan y, por tanto, por los puntos a repartir en las diferentes categorías.

También las instalaciones (pistas de competición, de calentamiento, cuadras, servicios puestos a disposición de participantes y espectadores) e incluso el ambiente del que disfrutan las monturas (no es extraño, durante el invierno, ver a caballos de competición trotando por la arena e incluso bañándose en el cercano mar Mediterráneo) suman a la hora de tomar la decisión de acercarse hasta Oliva para participar o disfrutar del circuito MET en la edición “Spring” Primavera del MET de Oliva .

La organización, ya muy experimentada tras años de trabajo, raya a gran altura y cubre todas las necesidades de animales y personas a lo largo de su estancia en Oliva, donde pueden combinar, si es su deseo, el contacto con la Hípica con una oferta de servicios turísticos ciertamente destacable.

Entre estos servicios y ofertas turísticas destacan algunas de las iniciativas de Construcciones Just, como puede ser el Aparthotel Oliva Suites, cuyos trabajos están muy próximos a finalizar, o el Residencial Gregal, que está a punto de convertirse en una realidad. Construcciones Just está presente, igualmente, en otras localidades cercanas, como es el caso de Denia, donde las obras del Residencial Sureste avanzan a buen ritmo.

Por todas estas razones, una vez más, el MET de Oliva parte ya con un objetivo cumplido: el éxito de convocatoria a la hora de reunir a los jinetes y monturas más destacadas del momento.