Entre cultivos de cítricos y largas dunas de arena fina se configura este entorno poco urbanizado. Vivir en la playa Terranova hace que podamos apreciar aún más si cabe todo su esplendor, llegando casi a considerarse una playa virgen. En sus proximidades podemos encontrar un manantial de agua dulce, El Clotal.

Se trata de una playa situada al norte de Oliva y comparte terreno con otra playa la de Burguera. De casi 2 kilómetros de largo y 80 metros de ancho es una playa tranquila de bajo nivel de ocupación. Se extiende desde el término de Piles hasta el Club Náutico de Oliva. Con el distintivo de Bandera Azul asegura que es un lugar seguro y limpio.

En la playa Terranova se puede disfrutar de la calidad del agua y la arena dorada, además de los diversos servicios que ofrece para que el bañista pase un día lo más agradable posible y sin preocupaciones.

Desde la oficina de turismo de Oliva han propuesto varias rutas de senderismo fáciles de hacer para ir con niños e introducirles en esta gran aventura de aprendizaje sobre el medioambiente y la naturaleza. Pueden hacerse bien a pie o en bicicleta, para aquellos amantes del cicloturismo.

Una de las más recomendadas es aquella que nos lleva hasta lo alto del Castillo de Santa Anna. Es muy aconsejable para hacer con niños, ya que tiene muy poca duración, aproximadamente 20 minutos, y los niños más pequeños no se cansarán tan rápido.

Desde luego Oliva ofrece un gran interés turístico y cultural, además de ser un destino vacacional ideal para la familia entera.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Oliva y descansar en familia, Vivir en la Playa Terranova es una buena opción, y Construcciones Just dispone de diversos tipos de viviendas ideales para cada tipo de familia, ya sean apartamentos como en Apartamentos Albornés o adosados como Residencial Llebeig.
Si queremos despejarnos en verano y relajarnos en una playa tranquila, la Playa Terranova es perfecta para vivir todo al año y disfrutar a lo largo y ancho de toda su extensión.