Tres paradas y dos disciplinas, Spain Kiteboarding League 2021 y Circuito Nacional de WingFoil, que servirán para sentar las bases a nivel federativo para 2022, gracias al empuje de la Federación Andaluza de Vela y Federación de Vela Comunitat Valenciana.

  1. Tarifa – 20 y 21 de Junio.
  2. Oliva – Del 1 al 4 de Julio.
  3. Chiclana – Del 3 al 4 de Diciembre.
https://youtu.be/jKfrH2kIN_w

El wing foil es el deporte náutico de moda, con un crecimiento continuado nunca antes visto en el sector. Es una mezcla de kitesurf, el windsurf y el surf. Se pueden alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y realizar numerosas piruetas. Una vela hinchable (llamada wing) propulsa, utilizando la fuerza del viento, una tabla que lleva acoplado un foil (aleta específica que permite navegar por encima del agua). Por tanto, el deportista tiene que manejar la tabla y la vela, que no van unidas. Su facilidad de uso, accesibilidad y rápida curva de aprendizaje han convertido al Wing Foil en uno de los deportes náuticos con uno de los mayores crecimientos de la historia.

El Circuito se estrenará en Tarifa los días 20 y 21 de Junio, dentro del G.K.A. Freestyle, Copa del Mundo Kiteboarding, que cederá sus infraestructuras durante esos días para el pistoletazo de salida de este esperado tour.

La segunda parada será en Oliva, del 1 al 4 de Julio. Y el Circuito finalizará en Chiclana de la Frontera, del 3 al 5 de Diciembre, proclamando al primer campeón nacional de wing foil en las modalidades de Surf Freestyle y Surf Race-Slalom.

Oliva y la Spain Kitesurf League

Con esta programación, Oliva, un año más, será punto de encuentro de aficionados y de los mejores especialistas en este deporte, gracias a las condiciones que ofrecen sus playas para el desarrollo de este tipo de eventos.

La práctica deportiva en general y, en concreto, de los deportes náuticos, es uno de los aspectos más destacados de la oferta turística de la localidad, donde Construcciones Just mantiene activas varias promociones. La Spain Kitesurf League en solo cuatro años se ha asentado como una competición consolidada. Nació como una necesidad del sector, pero hoy en día ya ha conseguido tener la etiqueta de imprescindible. Así lo entienden las marcas, los riders y los aficionados nacionales e internacionales.