El kiter de Oliva y referente internacional en Strapless Kiko Roig, una vez recuperado de su lesión, vuelve a la competición en Tarifa. Los riders valencianos, a punto de subir al podio 

  • El valenciano Deivid Martinez, luchará por ser Campeón de España Strapless y Adrián Carbonell, con tan sólo 17 años, intentará subirse al pódium de Freestyle.
  • Más del 50% de los participantes son valencianos con nombres tan destacados en el mundo del kite como Felip Timoner (Oliva), Pau Gisbert (Valencia) o Sarai Terol (Alcoy) y Sandra Ruiz (Valencia) en freestyle de féminas.

Este fin de semana de final de agosto de 2018, se celebra la tercera y última prueba puntuable de la segunda edición de la Spain Kiteboarding League en la playa de Tarifa con una alta participación de valencianos, tanto en la modalidad de Strapless como en Freestyle masculino y femenino.

Esta final de la Spain Kiteboarding League es la tercera y última prueba de la liga española, un evento que ya ha visitado dos escenarios más, Isla Canela (Huelva) y Oliva (Valencia).Precisamente, la Playa de Agua Blanca de Oliva fue el escenario del campeonato nacional los días 22,23 y 24 de junio, una prueba marcada por la gran afluencia de público donde Claudia León, se proclamó campeona femenina de freestyle, Liam Whaley,  ganador absoluto en freestyle hombres y  el valenciano Deivid Martínez que ganó en la absoluta de Strapless. La prueba de la SKL de Oliva tuvo un alto nivel dado que se consiguió que cuatro campeones del mundo pudieran competir juntos en una misma prueba.

Este final de liga llega con la recuperación del kiter de Oliva y referente internacional en categoría Strapless, Kiko Roig, que  vuelve a la competición en Tarifa, una vez superada su lesión. Roig, con tan sólo 17 años, es un referente nacional e internacional de esta modalidad, equiparándose con los mejores deportistas del kiteboarding mundial como Whaley, Alex Pastor, Rita Arnaus, Jerome Cloetens o David Tonijuan.

Además, el valenciano Deivid Martinez “Rumbau” del equipo F-One Spain de Oliva luchará por ser Campeón de España en categoría Strapless y Adrián Carbonell, con tan sólo 17 años y una increíble escalada en este deporte,  intentará subirse al pódium de Freestyle.

La Spain Kiteboarding League Copa de España de Strapless & Freestyle se ha convertido en un evento sólido impulsado por la industria nacional, avalado por la Global Kitesports Association, la Real Federación Española de Vela y la World Kiteboarding League.