El pasado domingo se celebró la final de la segunda prueba de la Spain Kiteboarding League 2021 y del primer Spain WingFoil League en la Playa Pau Pi de Oliva.
Este evento, que tiene carácter internacional, contó con la presencia de campeones del mundo como Lliam Whaley, Jeremy Burlando o el tricampeón del mundo, Carlos Mario.
Durante las tres primeras jornadas de la Spain Kiteboarding League 2021 y, a pesar de la falta de viento en algunos momentos, se pudieron celebrar las finales de las categorías de freestyle female con la presencia de las tres tops 10 del mundo que compiten por el título de campeona de España: Rita Arnau , la campeona del mundo junior , Claudia León, y la canaria Alexandra Torres.
Además, la categoría de freestyle junior quedó así:
1.-Valentin Hoenderop
2.-Javier Martí
3.-Unai Florido
4.-Rafa Montero
A la final de la categoría strapless junior consiguieron llegar:
1.-Max Sanz
2.-Keanu Merten
3.-Javier López
4.-Carlos Moreno
También en la categoría Wingfoil se pudieron celebrar tres carreras en las que, de momento, sigue dominando el canario residente en Fuerteventura, Gunnar Biniasch.


Con esta programación, Oliva, un año más, ha sido punto de encuentro de aficionados y de los mejores especialistas en estos deportes, gracias a las condiciones que ofrecen sus playas para el desarrollo de este tipo de eventos.
La práctica deportiva en general y, en concreto, de los deportes náuticos, es uno de los aspectos más destacados de la oferta turística de la localidad, donde Construcciones Just mantiene activas varias promociones. La Spain Kiteboarding League en solo cinco años se ha asentado como una competición consolidada. Nació como una necesidad del sector, pero hoy en día ya ha conseguido tener la etiqueta de imprescindible. Así lo entienden las marcas, los riders y los aficionados nacionales e internacionales.