La segunda etapa del Autumm Mediterranean Equestrian Tour (MET II) ha finalizado con un balance en el que las cifras hablan por sí solas: Más de mil caballos participantes, 329 jinetes presentes y algo más de medio millón de euros repartidos en premios.

Estos números confirman al MET como uno de los circuitos más importantes en el mundo de la hípica.

La competición, que se desarrolló a lo largo de tres semanas, ha tenido como escenario el Centro Ecuestre de Oliva Nova, en Oliva y se desarrolló entre el 26 de octubre y el 14 de noviembre.

Entre los participantes más importantes destaca Ben Maher, jinete británico que resultó campeón olímpico en las recientes olimpiadas de Tokio, así como otros especialistas ubicados en lo más alto del ranking mundial, como el belga Nicola Philippaerts, el también británico Scott Brash, la australiana Edwina Tops-Alexander, o el francés Julien Épaillard.

Los grandes triunfadores fueron la estadounidense Isabella Russekoff, de 21 años, quien dominó las pruebas de la primera semana y el ya nombrado Philippaerts, quien se hizo con dos de las pruebas más importantes de la segunda semana de competición.

En cuanto a jinetes españoles, cabe destacar la participación del olímpico Eduardo Álvarez Aznar, campeón en una de las pruebas y clasificado en el top 10 en varias más, y las amazonas Pilar Cordón, afincada en Bélgica y Susana Épaillard.

Por su parte, Francisco Goyoaga Mollet, joven jinete, tuvo una espectacular actuación en la semana dedicada a los caballos jóvenes, alcanzando en pódium del MET a quedar en segunda posición.

Pero la actividad no para. Aún no se han apagado los ecos del Autumm MET II cuando se está preparando ya la tercera: El Centro Ecuestre Oliva Nova retomará la competición se celebrará desde el próximo día 23 al 12 de diciembre.

Oliva Nova forma parte de la gran cartera de servicios que ofrece la localidad valenciana a sus vecinos y visitantes y la celebración de estas competiciones a estas alturas del año es una prueba de que la actividad deportiva se puede desarrollar a lo largo de todo el año, gracias a las características del clima de la zona.

Es en Oliva donde Construcciones Just tiene en marcha distintas promociones que constituyen una oportunidad única para adquirir una residencia en esta privilegiada localidad, dotada de magníficas playas, un entorno natural rico y una gran cantidad de servicios de ocio, deporte, cultura y gastronomía que la convierten en un destino envidiable.