Ha finalizado ya en las instalaciones del Centro Ecuestre de Oliva Nova la segunda fase del Autumn Mediterranean Equestrian Tour (MET) de Oliva, que ha repartido un total de 456.000€ en premios.

Una vez más, Oliva ha sido capital del salto de caballos a nivel europeo, puesto que se calcula que en este periodo han pasado por las instalaciones del Centro Ecuestre mil caballos cada semana, así como 650 jinetes de 47 nacionalidades.

El nivel exhibido ha sido alto, como lo demuestra la participación del inglés Ben Maher y la presencia de varios jinetes españoles integrantes del equipo nacional de saltos. Es el caso de Eduardo Álvarez, Carlos López o Alberto Márquez.

Las competiciones

Las competiciones en diferentes categorías se han ido sucediendo desde que el Autumn MET II abriera sus puertas el pasado 29 de octubre, sucediendo a la primera fase del MET. Hubo dos concursos internacionales de 2* y uno de 3* y pruebas de CSI YH reservadas para caballos jóvenes (entre 5 y 7 años)

Tuvieron lugar tres Grandes Premios incluidos en el Gold Tour. El más importante, el CSI3* del domingo17 de noviembre contó con una buena actuación de los españoles Alberto Márquez y Santiago Núñez.

Este último fue el tercer clasificado muy cerca de los dos primeros, los ingleses Harry Charles y Chad Fellows, montando a Bambina y Vinci de Beaufour, respectivamente.

Éxito del Centro Ecuestre

Desde la organización se hace un balance muy positivo del Autumn MET II, ya que se constata que la competición que se desarrolla en el Centro Ecuestre Oliva Nova va creciendo con cada edición. El número y nivel de los inscritos es un buen parámetro para comprobarlo.

Por tanto, desde este momento, los responsables de la organización se centran en el desarrollo de la edición de primavera, el Spring MET, que tendrá lugar, igualmente, en el Centro Ecuestre Oliva Nova.

Miles de caballo, centenares de jinetes y el importante montante de los premios avalan el éxito del Autumn MET II recientemente finalizado.