El jinete británico Matthew Sampson concluyó el Autumn MET 2018 obteniendo el máximo honor en el Gran Premio del CSI2 del domingo pasado.

Después de estar cerca de la victoria en el Gran Premio del anterior Tour, fue el turno de Sampson y la yegua Ebolensky de 9 años en el Autumn MET 2018 de Oliva Nova. Diez de las 63 combinaciones que tomaron parte en este Gran Premio de 1,45, que puntúa para el Ránking mundial, superaron con 0 su primera salida a pista sobre el recorrido del diseñador Christian Wiegand, pasando así al desempate.
Saliendo séptimo del desempate, Sampson realizó un bonito recorrido sobre una rápida e impresionante Ebolensky (Clinton x Heartbreaker).

Con un tiempo de 37.46 segundos, Sampson rebajó en 1 segundo el tiempo a batir de Kristaps Neretnieks (LAT) y Moon Ray (Cornet Obolensky x Contender), desplazándolo a la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para Niall Talbot (IRL) en Carácter (Carano x Liatos ).

“Quería darle a Ebolensky un poco de tiempo para llegar al doble, porque estaba corto. Mi plan era ganar tiempo en los tres primeros saltos y luego dar un tranco más hacia el último salto, y funcionó, tuve suerte”, comentó Sampson sobre su desempate.

La directora de eventos del MET, destacó que han tenido un excelente Autumn Tour 2018, con los mejores jinetes del mundo compitiendo aquí en Oliva Nova, durante estas semanas.
El Gran Premio de este domingo marcó el final del Autumn MET 2018. El Mediterranean Equestrian Tour regresará en enero con su edición de primavera.

El Spring MET 2019 se desarrollará en cuatro partes: del 15-27 de enero (MET I), del 5 al 27 de febrero ( MET II), del 12 al 31 de marzo (MET III) y del 9 AL 21 de abril ( MET IV)