Park Nord - Gandia

Volver a las promociones

Ir a las promociones

Park Nord - Gandia

Tenemos un pareado a la venta por 420.000€, aunque existe la posibilidad de adquirir una parcela y construir la casa de sus sueños.

Parc nord en Gandia está junto a la ciudad de camino a la playa, no precisa coger el coche para llevar a sus hijos al colegio o a hacer la compra etc, la zona está totalmente urbanizada con viviendas unifamiliares y adosados. Viva la tranquilidad dentro la ciudad.

Desde 420.000€

puerto de Gandia

En Gandia encontrará un paisaje rico en contrastes, siempre acompañado por un clima benigno que le permitirá disfrutar durante todo el año. Sin duda, podrá descubrir el encanto de sus extensas y hermosas playas, al norte de la ciudad; las agrestes montañas y sierras, destacando el Montdúver con 841 metros de altitud, el Barranc de l’Infern y el Circ de la Safor; o la feracidad de su huerta que se extiende a orillas del río Serpis.

GANDIA MONUMENTAL
Gandia –denominada tradicionalmente la Ciudad Ducal– se siente orgullosa de poder ofrecer un patrimonio histórico suculento y hermoso. En el camino para conservar su historia viva y de consolidar una oferta turística diversificada y de calidad, destaca la recuperación del centro histórico como un importante espacio cultural para dar a conocer la riqueza de la ciudad. 

plaza escuelas pias de Gandia

ESCUELAS PÍAS
El edificio de las Escuelas Pías, antigua universidad de Gandia que fundó el duque San Francisco de Borja y donó a la Compañía de Jesús, se encuentra en la puerta de acceso al centro histórico de la ciudad. Las Escuelas Pías han sufrido un largo proceso de rehabilitación que se remonta a 1992, y que concluye en octubre de 1998 con la inauguración de un edificio que ha recuperado su anterior sentido cultural y educativo, con la reubicación de la Uned, la Escuela Permanente de Adultos y el colegio de los Escolapios. 


CENTRO HISTÓRICO
Los gandienses y visitantes pueden disfrutar a partir de este año de un “nuevo” corazón en la ciudad. Gandia estrenó a finales de 1998 su remodelado centro histórico, con la peatonalización de la calle Major y adyacentes, el punto neurálgico del casco antiguo. La imagen de un centro invadido de coches con un tráfico insoportable ha pasado a la historia. Con esta histórica remodelación, la ciudad ha incrementado su calidad de vida y el peatón ha ganado una batalla con la dotación de calles para uso de viandantes. 

Colegiata de Gandia

COLEGIATA
El edificio de la Colegiata de Gandia, más conocido como la Seu, vive durante 1999 un año especial con la celebración de su 500 aniversario. Fue el 26 de octubre de 1499 cuando el papa Alejandro VI daría el título de Colegiata a la primera iglesia de la ciudad. La Colegiata se construyó durante los siglos XIV, XV y XVI por la familia ducal.

imagen playa de Gandia

AYUNTAMIENTO
El edificio consistorial se erigió en 1778 en contraposición al antiguo centro de poder, el Palacio Ducal. La fachada fue proyectada en el más puro neoclasicismo, propio del momento. Su conjunto está rematado por una balaustrada muy elegante sobre la que descansan las cuatro virtudes cardinales que deben observar los gobernantes y defensores de los intereses públicos. La fachada del siglo XVIII fue lo único que se conservó en la reconstrucción del edificio en 1982.

Palacio ducal de Gandia

PALACIO DUCAL
Los Borja y este Palacio, adquieren su mayor renombre al nacer en el mismo el IV duque de Gandia, Francisco de Borja. La visita al Palacio Ducal tiene el interés de toda obra arquitectónica con una muestra de arte de diversos estilos. Las elegantes proporciones del conjunto, entre sencillo y señorial, nos recuerdan que este Palacio perteneció antes de los Borja, a los Duques Reales de Aragón. Posteriormente fue restaurado y agrandado por la familia ducal. El Palacio está declarado monumento histórico-artístico.

HOSPITAL DE SANT MARC
La creación del Hospital de Gandia, de estilo gótico, se atribuye al primer duque real, Alfons el Vell. Dentro de los parámetros medievales, se concibió como una institución benéfico-sanitaria. La remodelación más importante del edificio tuvo lugar durante la primera mitad del siglo XVI.

concurso fideua de Gandia

ALQUERÍA DEL DUC
L’Alqueria del Duc es un edificio fortificado, declarado de interés histórico-artístico, que se encontraba en ruinas hasta que fue adquirido por el Ayuntamiento de Gandia en 1981. Actualmente, se ha convertido en la escuela de hostelería comarcal y centro de desarrollo para el turismo.

Es el típico ejemplo de alquería señorial de planta rectangular con patio interior y tres elementos defensivos. Tiene sus orígenes en la torre prismática, de finales del siglo XIV.

CASTILLO DE BAIRÉN
Los trabajos realizados por la Casa de Oficios de Gandia está permitiendo la recuperación del castillo de Bairén, mediante la tarea de limpieza, acondicionamiento de accesos y consolidación de estructuras. Este castillo medieval fue adquirido por el Ayuntamiento. La exhaustiva prospección arqueológica y el estudio bibliográfico de sus archivos permitirá la creación en él de un parque arqueológico.