Oliva MET, 28 enero.
Este domingo han finalizado las últimas pruebas en el Centro Equestre de Oliva Nova, así se cierre el primero de los cuatro tours de este año del Oliva MET (Mediterranean Equestrian Tour), en el que se ha vuelto a imponer el británico Scott Brash que ha ganado el Grand Prix de esta semana. En este Tour han participado 169 jinetes y amazonas de 30 países, y 580 caballos. El segundo y tercer puesto de la prueba, dotada con una bolsa de 30.000 euros, fueron para los franceses Nicolas Deseuzes, montando a Quilane de Lezeaux, y para Olivier Robert, con Eros, con tan solo 0.02 segundos de diferencia entre sus saltos.
La española Laura Roquet, con Sandi Puigroq, ocupó la cuarta posición consiguiendo, además, la última clasificación con un “doble cero”.
Los tres siguientes Tours se disputarán del 6 al 25 de febrero en el caso del MET II (con 426.700 euros en premios); del 13 de marzo al 1 de abril en el del MET III (con 426.700 euros) y el último, el MET IV, que tendrá lugar del 10 al 22 de abril (con 270.800 euros).
Habrá tres pruebas válidas para el Longines Ránking en cada una de las semanas de competición, lo que ofrecerá a los jinetes hasta 30 oportunidades de poder ganar los codiciados puntos de la clasificación mundial.